domingo, 12 de enero de 2020

LAS MUJERES Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

¿Qué fue la Revolución Francesa?

La revolución francesa es considerada como uno de los conflictos políticos y sociales más importantes de la historia, por una parte porque marcó el inicio de la Edad Contemporánea, y por otra parte porque significo el final del absolutismo, y difundió los ideales de libertad, igualdad y fraternidad que establecieron las bases del Derecho actual y la soberanía popular.

Causas de la revolución francesa.
-Desde 1760 había malas cosechas que provocaron el alza del precio de los alimentos y el descontento popular.
-Burguesía se mostraba descontenta ante su marginación política porque sólo los privilegiados podían ostentar cargos y disfrutar de reconocimiento social.
-Además la monarquía estaba sumida en una crisis financiera profunda, provocada por los gastos elevadas del Estado y de la corte.
-El movimiento de ilustración.

La importancia de las mujeres.
-Supone un gran cambio en la historia de la mujer, hasta la fecha la mujer era un simple objeto tenía que tener las mismas ideas que su familia o marido ella no podía tener ideas.
-A medida que la revolución fue mejorando, surgieron mujeres que querían que tuvieran los mismos derechos los hombres que las mujeres aunque la mujer no logró liberarse de la independencia del hombre.
-Una mujer relevante fue Olympe de Gouges fue la protagonista de la protesta femenina en 1971 público la declararon de los derechos de la mujer y de la ciudadana.




Video explicativo












No hay comentarios:

Publicar un comentario