lunes, 16 de marzo de 2020

LAS CARTAS Y NETFLIX

Este proyecto ha consistido en enviarnos cartas con alumnos de otros institutos, haciéndonos pasar por personajes de la I Guerra Mundial y después hacer una serie en Netflix.

Para hacer las cartas hemos arrugado el papel y después lo hemos abierto. Hemos mezclado polvos de café con un poco de agua y después lo hemos puesto en un algodón y extendido por todo el papel. De esta forma hace que la carta se vea antigua.
Teníamos dos cartas.

La primera carta nos hablaba de Jean un soldado francés que luchaba en la batalla del Marne y nos cuenta como los alemanes les atacan por sorpresa. Nosotras tenemos que contestar como su mujer que vivía en París y le cuenta la desastrosa situación que esta viviendo París en la I Guerra Mundial. Esta historia es inventada ya que Jean el soldado francés es un personaje ficticio pero la batalla del Marne y la situación en París existió de verdad.

La segunda carta habla el soldado Walter Leslie Schwarz, era un soldado australiano que tenía raíces alemanas y cuando combate con el ejercito de Inglaterra contra los alemanes no se fían de el y le miran mal ya que piensan que puede ser un traidor y que realmente él esta de parte de los alemanes, entonces él esta cansado de esta situación y decide cambiarse el apellido a uno inglés y a partir de ahí empiezan a tomarle enserio y empiezan a contar con él para ir al frente a combatir. Pero después de un tiempo se dan cuenta realmente de que esa persona no existe y le trae muchos problemas, no obstante llega a solucionarlos al final y vuelve a casa con su familia pero en el trayecto pierde una pierna combatiendo. Nosotras le hemos contestado como su mujer y le hemos escrito una carta de amor de cuanto le quiere y le echa de menos y le manda también una foto de él con su madre para que cuando la extrañe pueda ver una foto con ella.
De la segunda historia hicimos la serie de Netflix, primero hicimos una portada con su trama y su título que la llamamos "Un soldado con dos caras" ya que tuvo que cambiarse el apellido y era dos personas diferentes. Después hicimos el trailer de la serie, los capítulos y su introducción. También hicimos coincidencias con otras series y pusimos algunas que teníamos en común con nuestros compañeros y finalmente pusimos el reparto y genero de la serie.



 
Esta es la portada de nuestra serie, aquí puedes ver el título y la descripción donde te hace una pequeña introducción de lo que te vas a encontrar a lo largo de los episodios.




En esta imagen se puede ver la portada del trailer. Pusimos esta imagen porque queriamos reflejar a Walter mientras él estaba en el campamento del ejercito inglés y no le llamaban para ir al frente a combatir debido a sus raíces alemanas.




Aquí se muestran nuestros episodios. El 1º tiene ese título debido a que ahí comienza todo, tanto la serie como el paso de Walter por la guerra, tiene un doble sentido.
El 2º tiene ese título debido a que Walter ya cansado del mal trato que le daban hace una locura para mostrar su lealtad. El 3º es cuando ya se cambia el apellido y de ahí viene "El nuevo Walter". Y en el último es el final de la serie cuando ya acaba todo y por fin puede regresar a su casa junto a su familia.





Aquí tenemos las coincidencias con nuestra serie. La primera es de María y Valentín, en erealidad esta hsitoria la única coincidencia que tiene es que esta basada en la época de la I Guerra Mundial por eso es la que menos porcentaje tiene. La segunda es de Daniela y Adiel, y es parecida en lo de que es una pareja y que el hombre tiene que irse a la guerra a luchar y se van mandando cartas de amor. La tercera es de Diego y Nikos, y tiene bastante coincidencia ya que además de la guerra, el soldado es aleman también. Y la última es de Vicente y Pablo, que también tiene mucha coincidencia porque trata de alemanes y la guerra.



Ya por último se ven los detalles de la serie. En el reparto solo aparecen Walter y Charlotte, su mujer. Hemos puesto drama,extranjera,documental,intriga y suspense ya que pensamos que son las que mejor encajan con nuestra historia.

1 comentario: